Ecobici entra en funcionamiento en el DF

febrero 16, 2010

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México Martes 16 de febrero de 2010

A partir de este martes los capitalinos podrán inscribirse al programa Ecobici para realizar viajes cortos sobre dos ruedas en el centro de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha este programa que funcionará con 85 estaciones en distintos puntos del centro de la ciudad, donde los capitalinos podrán hacer uso de una bicicleta hasta por 30 minutos.

En la central ubicada en la calle José Rosas Moreno número 152-B en la Colonia Tabacalera, el mandatario resaltó la importancia de este sistema al decir que será una nueva forma de transporte individual que “nos pone al mismo nivel que ciudades como Barcelona, París, Washington y 11 ciudades europeas”.

Ebrard dijo que esperan la participación de 24 mil usuarios. “Es un cambio importante para movernos en la ciudad, tiene sentido por costos, reducción de la contaminación y por nuestra propia salud”. La membresía del sistema Ecobici costará 300 pesos al año y dará derecho ilimitado a usar las bicicletas cada 30 minutos.

Los usuarios podrán utilizarla media hora, dejar el vehículo en una estación y 10 minutos después en el mismo lugar utilizar otra por el mismo lapso.

Cada estación está trazada a 250 metros de distancia. Ecobici funcionará de las 06:30 horas a la medianoche.

En el evento estuvieron presentes también los secretarios: de Medio Ambiente, Marta Delgado; de Seguridad Pública, Manuel Mondragón; de Desarrollo Urbano, Felipe Leal; además del Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Mancera y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres.

Marcelo Ebrard realizó un breve recorrido en una bicicleta, en el contingente que lo seguía, un trabajador de la delegación Cuauhtémoc sufrió una caída aunque sólo se reportó con ligeras contusiones.

lns/mvc

Nota relacionada: El universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: