Nota sobre el Día mundial sin Auto

septiembre 22, 2008

Karla Calderón
El Universal
Lunes 22 de septiembre de 2008
df@eluniversal.com.mx

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Auto, unos 400 ciclistas se apoderaron de las calles del primer cuadro de la ciudad, bajo la consigna de “dale un respiro al planeta y a ti mismo”, y llamar la atención de los capitalinos para invitarlos a hacer del uso de la bicicleta, una forma de vida.

“La bici para mí significa ejercicio, ahorrar tiempo, entretenimiento y meditación”, dijo Luis Aranda, miembro del grupo Bicitekas desde hace cuatro años.

A pesar de las bondades de este medio de transporte, Luis opinó que hace falta una cultura del ciclismo y construir más ciclopistas.

“Se tiene que motivar a la gente no sólo con paseítos los sábados y domingos, sino poner bien las ciclopistas para ir al trabajo todos los días”, dijo.

Otro problema que le impide a la gente viajar en bicicleta es el miedo a los automóviles, porque no hay una cultura vial. “Se te avientan, no respetan. Los micros son los peores”, dijo.

Don Pedro Jiménez, miembro del grupo Los Urones, cree que la bicicleta es el porvenir de la ciudad porque es mejor que transportarse en auto. Desde hace 10 años pertenece a este grupo, con sede en la colonia Independencia.

En el recorrido participaron unos 15 grupos de la capital, aunque también se les unieron ciclistas de Cuernavaca y del estado de México.

Los amantes de viajar en dos ruedas partieron del Zócalo a las 09:45 de la mañana, luego pedalearon por Reforma, Polanco, Insurgentes y culminaron en el punto de partida a las 12:30 horas.

A pesar de la fría mañana, varios jóvenes, niños, madres de familia y hasta adultos mayores participaron.

La marejada de ruedas se dejó sentir por las calles del Centro Histórico, mientras una voz les daba las indicaciones correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: