Cuidado con los microbuses!

junio 26, 2008

Hoy volví a ser peatón y usuario del transporte público gracias a la pericia de uno de estos últimos. No paso más de un par de golpes producidos por la caída y el rin trasero bastante golpeado. Les comento como sucedió para que prevean esta situación y para mi desahogo. Circulaba como a las 18:30 hrs, de sur a norte sobre División del Norte, hice alto en el semáforo en rojo en el cruce con eje 8 y como siempre me puse en el carril extrema derecha hasta adelante incluso sobre las líneas de cruce peatonal, estaba un micro en la esquina y me pongo ahí para que me vean y adelantar los autos que dan vuelta a la derecha que es el sentido del eje. 

Se pone el verde y adelanto, todo el trayecto hasta el cruce con Vertiz fui delante del micro, lo escuchaba atrás de mi a mi izquierda, de repente oigo que acelera pensé que me pasaría y seguiría sobre división, cuando veo de reojo la lamina verde enfilando hacia mi, por instinto me recargué a mi derecha y frene, pensé por un momento librarlo pero venia muy cruzado y rápido, me alcanzó con su lateral en mi llanta trasera, solo sentí como arrastra la parte de atrás de mi bici y me gira de 180 lo que me tira al piso cayendo sobre mi costado izquierdo.

Lo primero que hice fue recargar el casco al piso y hacer recuento de mis extremidades buscando no encontrar un dolor fuerte, me doy cuenta que no y me paro, se baja el chofer, lo primero que me dice es que me seguí de frente y que por eso choque con el, a lo que le respondo que no que el me embistió, que todo el tiempo fui delante de el, lo cual niega, casi con risas que como iba yo a ir delante de el, que si no yo no me hubiera estrellado, se empiezan a parar los autos, yo quede tirado casi al centro del primer carril a la derecha en Vertiz y el micro a la mitad del primero invadiendo el carril de la izquierda, lo que no dejaba circular mas autos, yo le decía que me atropello, que me quiso ganar el cruce, lo que negó, llego otro micro diciendo que ya me había parado que estaba bien, que me moviera, los autos se juntaron y empezó la sinfonía de claxonazos, los pasajeros del micro con señas le decían que ya, que estaba bien que ya se fueran, el tipo se negó y negó que fuera su culpa por mas que le explique y el decía que no, que ese no era mi carril que yo me fui a estrellar con el. Yo le argumente que si fuera así le hubiera dado con mi llanta delantera. Pero imposible el pasaje se desespero y los automovilistas también, el tipo, me dijo que bueno que no tienes nada y se subió a su micro, yo tras el que me pagara mi rin, mi bici seguía tirada, el que no me pagaba, la gente que me bajara que no tenia nada, solo les dije que ellos también eran peatones, solo pude decirle al chofer que el sabia que me había atropellado y que lo dejaba a su conciencia que no podía hacer mas si el no tenia el valor civil de aceptar su responsabilidad y me baje con el repudio de la gente. Quite mi bici y me fui al camellon, la revise, vi el rin muy dañado para continuar y lo quite, espere un taxi, hasta que uno accedió a llevarme con todo y la bici, cuando la subí se acerco una muchacha y me pregunto si era yo el que estaba atropellado, le dije que si y me pregunto si necesitaba algo, dinero, llamar a alguien, incluso un doctor, que ella había visto pero que no sabia como ayudarme. Le agradecí mucho, le dije que estaba bien y que traía dinero y teléfono que ya me subía al taxi a mi casa. Solo una persona me pregunto si estaba bien y necesitaba algo…

Se los dejo no se si como experiencia o que, pero eso me sucedió ayer, en el día de mi cumpleaños, hoy paso por el rin que espero lo hayan podido enderezar y mañana de vuelta a la lucha por la calle.

Responder

