Pedaleando en cueros – WNBR

junio 12, 2008

Cientos de ciclistas recorrieron desnudos las calles de la ciudad de México este sábado para exigir espacio y respeto para los ciclistas en esta urbe, donde circulan unos 4 millones de autos.

Unas 500 personas, cerca de la mitad completamente desnudas, recorrieron Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad de México, mientras cantaban “¡Salva el planeta, usa bicicleta!”.

Son pocas las personas en esta ciudad, hogar de unos 20 millones de personas, que usan la bicicleta como medio de transporte, por lo que los automovilistas no están acostumbrados a compartir los caminos con ellos.

“Estamos desnudos para ver si así nos ven para que ya no sigan tantos compañeros atropellados”, dijo Alejandro Hernández, un estudiante que participó en el recorrido organizado por Bicitekas, agrupación local que promueve el uso de la bicicleta.

Desde hace algunos años, el gobierno de la capital mexicana ha comenzado a construir ciclopistas en algunas zonas, sin embargo son insuficientes y la mayoría del tiempo los ciclistas deben circular lado a lado con coches, autobuses y camiones.

Por su parte, en Madrid, España, ciclistas desnudos pasearon por el centro de esta ciudad para exigir más seguridad para quienes circulan en bicicleta.

Con el eslogan “Desnudos frente al tráfico, justicia en las calles”, los manifestantes salieron hacia las 10:00 GMT de la céntrica plaza de Cibeles hacia la Gran Vía y hasta la plaza de España.

“Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades, degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos”, explicaron los organizadores en su página Internet.

Se trata de la quinta manifestación de los ciclonudistas españoles, y otras marchas de este tipo están previstas este sábado en otras ciudades españolas y europeas.

Con información de Reuters.

Vía Chilanga Banda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: