Bicis, marcas, autos, moda y publicidad

febrero 5, 2008

En últimas fechas vemos distintas marcas de automóviles como BMW, Audi, Jeep, Ferrari aliándose con distintas marcas creadoras de bicicletas y componentes quizá buscando dar una imagen “verde” a sus empresas, quizá buscando publicidad, quizá simplemente metiéndose a un mercado más popular, no lo se, pero ahí están posicionándose con diseños llamativos, componentes de gama alta y sobre todo con un nombre como Shimano y Sram. Estas alianzas están proliferando ahora con el giro de la moda y marcas globales como G Star Raw, Puma, DKNY y quizá algunas otras. Me encontré con esta G- Star Raw de Cannondale limitada a 500 piezas y que  Torgny Fjeldskaar  Cannondale’s global design director definió la colaboración The whole thing came about because their owner is a big fan of Cannondale, so he wanted to do a project with us. The bike is based around a standard ’08 Bad Boy Ultra frame, but as you can see it’s really tricked out with a lot of color-matched parts and special finishes. The fenders and the chain-guard are both especially designed for this bike. My involvement was not much more than giving shape to the chain-fender (G-Star had a pretty clear idea of what they wanted, a raw, industrial look with big round holes) and of course the frame. Colors and graphics were decided by G-Star, and the biggest part of the job was actually to get custom parts. Our product managers deserve a lot of credit for making this happen, after all, it is not every day a huge company like Shimano makes 500 units of anything, let alone in a finish they’ve never used themselves… Que me dicen de las folding de Puma posteadas aquí hace unos días. 

Y ahora esta campaña de DKNY Explore your city, donde la compañía de ropa informa los beneficios de andar en bicicleta, distribuye mapas para ciclistas y difunde que mayo es el mes de la bicicleta en NY, además de su campaña comercial encadenando 75 bicicletas de Huffy en distintos puntos de la ciudad de NY, pintadas de naranja y solo legible la pagina de Internet de la marca. No todos los comentarios han sido a favor de la campaña ya que esto del encadenamiento parece una copia de los Ghost bikes memorial (bicicletas pintadas de blanco y encadenadas en los distintos lugares donde a fallecido o sufrido alguna lesión un ciclista)

 

Vía Bicycle design, Cyclelicious

Una respuesta to “Bicis, marcas, autos, moda y publicidad”

  1. China said

    Autos…bicis…Ronck&Roll…UOUOUOOOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: