Artículo bicicletas para mujeres

enero 18, 2008

 

El andar en dos ruedas esta en crecimiento, ya sea como recreación, como transporte y como deporte amateur o de alto rendimiento por ello también podemos ver que se ha incrementado el numero de mujeres que andan rodando por las calles y ante mi experiencia al momento de comprar mi primer bici que estuve falto de información aquí les mando un par de artículos sobre las nuevas bicicletas 2008 diseñadas especialmente para la mujer. Espero les pueda ser útil.

GTw, bicis para LAS ciclistas

GT presenta para el 2008 una de las gamas más amplias de bicis de montaña para mujer.

9/11/2007 | Juan Pablo Ramos Monzón
Cada vez hay mayor y mejor atención para las ciclistas, quienes indudablemente necesitan de geometrías especiales para que aprovechen al máximo su rendimiento físico y su desempeño técnico. GT se ha sumado a este avance y ofrece una de las gamas más grandes para mujeres. En su página oficial se muestran 10 bicicletas de montaña para distintos fines. Las primeras que se ven son las de maratón (recorridos superiores a los 30 km). Éstas vienen con doble suspensión, cuadro de aluminio, tijera Reba de 100 mm de recorrido y grupo Shimano Deore LX; hay una variante con Deore.


Luego están las rígidas, que se ofrecen en dos modelos, la Zaskar Expert, con un equipo similar a las Marathon, y las Avalanch con seis variantes, ideales para las que se quieren iniciar en el mundo del ciclismo de montaña. Specialized en mujeres
 
La marca de la S muestra su colección 2008 exclusiva para mujeres.
 
21/11/2007 | Elena Moro/Mountainbike.es
Son las bicicletas más femeninas, pero no por su estética, sino por su “alma”: están diseñadas para adaptarse a las especiales características de la anatomía femenina, con cambios importantes en la geometría de la bici para que ésta se adapte a ti y no tú a ella. Ya no vale eso de montar en la bici de la talla más pequeña de hombre para que puedas llegar a los pedales y al manillar. El cuerpo de los hombres y su forma de montar es diferente al de las mujeres. Por eso Specialized lanzó en 2004 su línea Design for Women (D4W), especialmente diseñada para las mujeres. Los cambios en la bici se han desarrollado a partir del programa Body Geometric Fit, en el que se realiza un completo estudio de la posición del cuerpo en la bici y la forma de pedalear para adaptar la bici lo más posible a tus características. Entre los cambios que han “sufrido” las bicis para chicas: un cuadro más corto porque las mujeres en general tenemos los brazos y las piernas más cortas que los hombres, también la longitud de la potencia, un manillar más estrecho, sillines diseñados para apoyar los huesos isquiones y no la zona genital y hasta unas inserciones en las manetas que acercan el freno a los dedos (las manos de las chicas son por lo general más pequeñas) para evitar una posición forzada y que sea más cómodo frenar.
El mes pasado Specialized presentó en la Toscana, Italia, su nueva colección Design for Women (DW4) 2008: 8 líneas diferentes de bicicletas, 4 de mountain bike y 4 de carretera, que van desde el modelo básico al más “pro”. La estrella de la colección de mountain bike es la Safire, que este año viene con una suspensión especial (Brain) para adaptarse al peso de las mujeres, y la diferente forma de montar, menos agresiva. En carretera la estrella es la Ruby, la bici femenina más ligera del mercado, pesa 6,8 kg. Por supuesto, la línea también cuenta con sus complementos: sillines de diferentes medidas y grosor, zapatillas y ropa, que además de ser técnica, es bonita.

GT
Specialized Fuente: Revista Bike a fondo

2 comentarios to “Artículo bicicletas para mujeres”

  1. ga said

    wow! me gusta que piensen en no sólo hacerlas más pequeñas, sino hasta en lo de apoyar solo isquiones

    la cosa es si no por eso salen más caras…

  2. Natxo said

    Bueno si son mas caras por ser especializadas, pero encontre precios que no son tan altos, alrededor de 400 usd las GT, Specialized es mas cara ya por puro nombre. Las ventajas en la inversion es evitar lesiones y que realmente disfrutes pedalear.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: