¡Huevos! o un motivo más…

diciembre 3, 2007

En diversos foros de ciclismo se discute y se discutirá eternamente del uso del casco, unos a favor y otros en contra, yo me encuentro entre los que lo usan y no pienso esperar “a probar” que es de ayuda o no en mi persona. Ayer domingo me encontré con un motivo mas (para mi) del uso del casco, rodaba en la noche de regreso de la colonia Roma aproximadamente al cuarto para las 22 horas, ya estaba a un par de cuadras de mi casa en por Av. Churubusco, es un tramo que tomo sobre la lateral en sentido opuesto a los autos, me frené un poco antes de llegar a una boca calle pues vi las luces de un auto y como rara vez voltean a la derecha

prefiero frenar y esperar a que pasen, en ese momento de reojo alcance a ver un objeto que se dirigía hacia mi, por instinto agache un poco la cabeza para proteger la cara, sentí un impacto bastante fuerte en el brazo abajo del hombro y en el lado derecho de mi cabeza. Solo trate de no perder el control y la reacción fue frenar para dar la vuelta, solo vi las luces traseras de una camioneta que se alejaba y con el poco trafico seguro no los alcanzaría. Volví a pedalear en lo que me revisaba, empezaba a sentir calor y ardor en el brazo y que algo escurría en la manga de mi camisa de los Pumas, al pasar por una (de las pocas) luces mercuriales que funcionan me percaté que era un huevo. Lo que me dio tranquilidad, no fue una botella de vidrio o liquido de “dudosa procedencia”, intente no hacerme historias solo llegar a mi casa a quitarme la playera y el chaleco y lavarme lo que escurría por mi oreja y cuello.  Así fue al retirarme el casco estaba completamente embarrado en el costado derecho, creo que si no agacho la cabeza lo hubiera recibido en mi oído, quizá la cara o los ojos lo que es probable me hace mas fácil perder el control.No es la primera vez que recibo un “regalo” de estos, latas de refresco, en una ocasión mas cerveza y otros que no han atinado a dar en el blanco, tampoco olvidar la temporada de lluvias y los autos que se meten al charco para bañarte y que por suerte he podido evitar la mayor parte de las veces. El casco también puede proteger tu rostro en estos casos. Soy de los que se les prende la mecha muy rápido y reclama cuando no me respetan, ayer no se pudo pero tampoco me frustré son cosas que no creo poder entender porque las hacen. Solo me quedo pensar en que fue bueno estar alerta, reaccionar y no perder el control de la baika (y el emocional también) y esperar que no vuelva a suceder. Cuídense usen casco y guantes, luces en la noche y todo lo que consideren necesario.

 

3 comentarios to “¡Huevos! o un motivo más…”

  1. Citlali said

    Dios bendiga al casco de Honguito!!!

    Si a mi me hubieran aventado una cerveza mejor hubiera abierto la boca…y si no le atinaban ni pedo…a recogerla del piso

  2. Alex G. said

    Nombre, suele pasar, por lo menos fue algo que no afecto tu integridad, imaginate un mega madrazo, con algo que si te hubiera roto la poderosa playera de los pumas, eso si hubiera dolido mucho😀 saludos, y a seguir rodando

  3. ntx40 said

    No no la sagrada playera no!
    antes pongo la cara jajaja
    gracias

Responder

